lunes, 25 de diciembre de 2017

GOOGLE DRIVE


Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea, que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012 y el cual es actualmente el reemplazo de Google Docs. Es accesible por su página web, y cuenta con aplicaciones para ¡OS y Android, desde las cuales es posible crear carpetas, subir archivos e, incluso, visualizar o editar documentos.

Para poder utilizar Google Drive solo se necesita una cuenta de correo electrónico de Google. Cada usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos y existen varios planes de pago para aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema (25 GB por USD 2.5 al mes, y 100 GB por USD 5, también mensuales).





ACCEDER A TU CUENTA DE GMAIL
Una vez creada la cuenta de correo electrónico accedemos al servicio de Gmail donde encontraremos nuestros emails

CARACTERÍSTICAS DE GOOGLE DRIVE CREAR ARCHIVOS
Google Drive nos permite crear archivos que quedaran almacenados en la plataforma. Estos archivos pueden ser los siguientes tipos:
  •  Carpeta
  •  Documento
  •  Presentación
  •  Hoja de calculo
  •  Formulario


 Dibujo Para crear estos archivos solo basta con elegir la opción crear y elegir el tipo de archivo, el cual quedara almacenado en la plataforma y podrá ser exportado a diferentes formatos para su posterior descargas o envió por correo electrónico.


SUBIR ARCHIVOS
Para subir un archivo solo tenemos que hacer clic en el icono situado al lado de crear. Con esta opción podemos incorporar a Google Drive archivos procedentes de nuestro disco duro. Una de las ventajas del servicio es que permite subir archivos con un tamaño de hasta 10 GB.


ELEMENTOS DE GOOGLE DRIVE

Mi unidad.
Mi unidad es la sección de Google Drive online donde se sincronizan automáticamente archivos, carpetas y documentos de Google Docs directamente en la carpeta de Google Drive (si has instalado Google Drive para Mac/PC). Cada vez que actualices un archivo o una carpeta de Google Docs en Mi unidad, los cambios se reflejarán en las versiones locales de la carpeta de Google Drive. Mi unidad incluye:
● Tus elementos de Google Docs,
● Los archivos que hayas sincronizado o subido,
● Las carpetas que hayas creado, sincronizado o subido,
● Cualquier archivo compartido que hayas añadido a Mi unidad desde
Compartido conmigo o Todos los elementos. Google Drive dispone de varias maneras para filtrar y ver los archivos, las carpetas y los documentos de Google Docs. Estos filtros te ayudan a encontrar los archivos más fácilmente

Los filtros que encontrarás en la barra de navegación de la izquierda son los siguientes:

MI UNIDAD
Todo el contenido de Google Drive que hayas creado, sincronizado y subido. Puedes sincronizar automáticamente Mi unidad con la carpeta de Google Drive de tu ordenador.
COMPARTIR ARCHIVOS
Todos los archivos, carpetas y documentos de Google Docs que alguien ha compartido contigo. Para sincronizar archivos en esta vista, muévelos a Mi unidad. El filtro Compartido conmigo no incluye archivos compartidos con una lista de distribución o archivos configurados como "Cualquier usuario que reciba el enlace" o "Público".
DESTACADO
Los elementos que hayas marcado como destacados.
RECIENTE
Todos tus archivos privados y compartidos que hayas abierto, por orden cronológico inverso.
TODOS LOS ELEMENTOS
Todo el contenido alojado en Google Drive. Este filtro no contiene elementos que hayas movido a la Papelera. Haz clic en Más para ver este filtro en la barra de navegación de la izquierda.
PAPELERA
Todo el contenido que hayas movido a la Papelera. Solo puedes eliminar los elementos que sean de tu propiedad. Para eliminar los elementos que no sean de tu propiedad, selecciona Mover a la papelera en el menú Más.
Google Drive te permite crear carpetas a modo de contenedor. Podrás crear un árbol de carpetas para organizar estos archivos. Para crear carpetas sólo es necesario hacer clic en el icono siguiente:

COMO COMPARTIR LOS ARCHIVOS EN PRIVADO 



1.Marca la casilla del archivo o carpeta que quieras compartir.
2.Haz clic en el icono para compartir.
3.Selecciona la opción de visibilidad "Privado".
4.Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas con las que quieras compartir el elemento en el cuadro de texto debajo de "Añadir a personas". Puedes añadir una sola persona, una lista de distribución o bien elegir a personas de tus contactos.
5.Selecciona el nivel de acceso en el menú desplegable que hay junto a cada colaborador: "Puede ver" o "Puede editar".
6.Haz clic en Compartir y guardar.


COMO COMPARTIR LOS ARCHIVOS DE FORMA PUBLICA

  • Marca la casilla del archivo o carpeta que quieras compartir. 
  • Haz clic en el icono para compartir . 
  • Selecciona una opción de visibilidad: "Cualquier usuario que reciba el enlace", "Público en la Web" o “usuarios de la UCM”.
  • Haz clic en Compartir y guardar.




COMPATIBILIDAD
Google Drive incluye un visor de archivos que es compatible con una gran cantidad de formatos, incluidos documentos de Office, archivos de video e imágenes, PDF, imágenes vectoriales y archivos comprimidos.

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